jueves, 5 de abril de 2012

Dale color, dale vida a tu casa


Aunque en ocasiones la pintura de nuestras la pasamos por desapercibida, es de enorme importancia para el conjunto de la casa. Elegir un color u otro hará que podamos transformas el tamaño de las habitaciones, o graduar su luminosidad. Las distintas tonalidades ayudarán también a mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cómo y dónde aplicar cada una.

Sin embargo, no todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Existen algunas recomendaciones que se puedes aplicar para conseguir la armonía en nuestro hogar.
                                                   
En el baño, son aconsejables los tonos azules, verdes o turquesas son muy relajantes, por lo que se recomiendan para esta estancia. También podemos emplear rosas o amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Se deben evitar los colores oscuros o contrarrestarlos con, por ejemplo, plantas.
   
Para la cocina, se recomienda la gama de los anaranjados o amarillos, aunque siempre dependerá de la decoración que hayamos elegido para ella puesto que debe concordar con su estilo.

                                                             

Uno de los lugares que más propuestas admite, es el salón. Por ejemplo, si elegimos el amarillo, le daremos una sensación de bienestar; si por el contrario, nos decantamos por el marrón, la estancia infundirá seguridad. Otra buena elección es el beige, que se adapta bien a todos los ambientes, aunque se recomienda acompañarlo de otros colores más vivos.
                                                              
El color que elijamos para el dormitorio principal debe ser frío ya que estos ayudan a la relajación para propiciar un buen descanso. El añil puede ser una buena opción, aunque el verde pálido equilibra nuestro ambiente si lo mezclamos con tonos cálidos.
                                                             

En la habitación infantil, podemos abusar de los tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Si el niño es aún un bebé, debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul.
                                                           
En el momento de elegir el color, también es importante fijarnos en las tendencias decorativas de nuestra vivienda. Si el estilo es rústico, nos decantaremos por tonos cálidos, naturales, con el sabor de lo auténtico: el recuerdo de la tierra, la madera o la hierba. Si, por el contrario, nuestro hogar es más urbano, los colores más fríos y sencillos deben estar presentes en nuestras estancias. Para las casas de estilo romántico, las tonalidades se mueven entre los tonos pastel, suaves, delicados y luminosos. Los colores más divertidos, frescos y vivos aportarán a tu casa un aire más dinámico y juvenil.

Ahora cada vez que vayas a pintar tu casa, sigue estos consejos y dale vida a tu hogar.

RE/MAX Uruguay

Fuente
Facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario